Page 28 - PANORAMA-JULIO-2024
P. 28
Artículo Panorama Universitario
Empresas y Negocios
The Home Depot ofrece más de 2 mil productos
sustentables para ayudar a cuidar el planeta
he Home Depot México, la empresa lí- •Desarrolla un sitio web exclusivo para interior de los hogares y también al exterior.
der en productos de mejora para el ho- que sus clientes identifiquen aquellos Por ello, el catálogo ofrece pintura con Certifi-
gar en el país, impulsa la sostenibilidad productos que son amigables con el cación GreenGuard Gold que presenta niveles
Ty la protección al medio ambiente a medio ambiente muy bajos de compuestos orgánicos volátiles.
través de productos sustentables disponibles Asimismo, cuenta con más de 50 productos
en “Eco-Opciones”, un espacio dedicado a •Son productos que cumplen criterios que contribuyen a mantener una mejor cali-
ofrecer soluciones a los clientes que buscan sustentables en ahorro de agua, luz dad del aire interior.
ahorrar y cuidar al planeta. y gas, así como de manejo forestal Además de ofrecer productos que ayudan a
El programa Eco-Opciones se nutre de una responsable, como la madera cuidar el planeta, la compañía opera con altos
serie de acciones, iniciativas, proyectos y pro- estándares sustentables. Mantiene una políti-
ductos destinados a que sus clientes puedan Ejemplo de ello son los sanitarios que, en ca de economía circular bajo la cual 80% de
identificar y adquirir productos amigables con lugar de utilizar hasta 15 litros de agua por sus tiendas redujo el uso del plástico, dispo-
el medio ambiente. En la actualidad, el catá- descarga, solo requieren tres o cuatro litros. nen de más de 100 productos fabricados con
logo cuenta con más de 2,000 productos dis- El 99% de los sanitarios que ofrece The Home 70% de contenidos reciclados y reutilizan más
tribuidos en 4 categorías de ahorro: energía, Depot son ahorradores. de un millón de tarimas, más de 3,800 tone-
agua, madera y aire. Otro ejemplo son los focos con tecnología ladas de cartón y más de 506 toneladas de
“Entendemos que uno de nuestros mayores LED, los cuales, además de durar varios años empaques de plástico.
impactos en el medio ambiente proviene de más que los focos tradicionales, consumen La familia naranja avanza de manera signifi-
los productos que vendemos. Por eso, busca- 66% menos energía. The Home Depot es pio- cativa en la mitigación del cambio climático
mos constantemente formas de mejorar y Ha- nero en México en esta tecnología en la cate- a través de sus programas de responsabilidad
cer lo Correcto. Gracias a nuestra estrategia goría de iluminación. social en la recuperación de espacios públicos,
de Eco-Opciones, podemos ayudar a nuestros En la categoría de Movimiento del Aire, tam- limpieza de playas y áreas verdes, siembra de
clientes a que también cuiden el planeta y bién hay productos que incorporan alta tec- árboles y actualización de luminarias con fo-
logren ahorros en el consumo energético en nología que permite un funcionamiento de cos LED para disminuir el impacto ambiental
sus hogares. Estamos convencidos de que jun- alta eficiencia. Es el caso de los climas con y apoya a sus clientes en México para que re-
tos, podemos contribuir a un mundo mejor”, tecnología inverter, los cuales logran hasta un duzcan su propio impacto a través del catálo-
señaló Erika Díaz, Vicepresdidenta de Online, 70% de ahorro en energía. La tecnología in- go de productos sustentables y ahorradores.
Marketing y Relaciones Públicas. verter también está presente en línea blanca,
Los productos cuentan con certificaciones o con refrigeradores de nueva generación.
tecnología de alta eficiencia que reducen el he Home Depot también ha puesto el énfasis
impacto al medio ambiente. en mantener un ambiente limpio y seguro al
26