Page 29 - PANORAMA MAYO 2024
P. 29
Panorama Universitario Artículo
The Home Depot reafirma
su compromiso con la
sustentabilidad en el marco
del Día de la Tierra
• Facilita a sus clientes la posibilidad de cuidar el medio
ambiente al ofrecer casi 2 mil productos sustentables
• En años recientes, sus tiendas han sido reconocidas con la
Certificación LEED por sus altos estándares en materia de
eficiencia energética
• Cuenta con programas especiales para ahorrar luz, reciclar
cartón y reutilizar madera dentro de sus tiendas
n el marco del Día de la Tierra, y en cual dio comienzo a un proceso de elimina-
línea con los valores de devolver a ción de EPS/PVS del empaque de produc-
la comunidad, The Home Depot, la tos de importación y de marca propia. Del
Eempresa líder en productos para la mismo modo, se implementó el programa
mejora del hogar implementó acciones “Economía circular y cero desperdicios”
como parte de su estrategia de sustentabi- que se traduce en el reciclaje de 3,000
lidad cuyo objetivo es contribuir de manera toneladas de cartón, en la reutilización de
significativa al desarrollo de un mundo más más de 850,000 tarimas y en el uso de
sostenible y a combatir y ralentizar el cam- 45% de energía renovable (eólica) para las
bio climático. operaciones de la compañía.
Entre las iniciativas que se pusieron en mar- rediseñar y adaptar más tiendas bajo los Finalmente, y bajo el amparo del principio
cha, corresponde la creación de un catálo- mejores estándares ecológicos. Como re- de “Hacer más por el planeta”, la empresa
go de opciones ecológicas, el cual incluye sultado de esto, y de una política denomi- instrumentó un programa de “Capacita-
cerca de 2 mil productos sustentables cuyo nada “Tres R” (reducir, reciclar y reutilizar), ción en sostenibilidad” a través del cual su
impacto en el medio ambiente es menor al The Home Depot implementó el proceso de equipo de Responsabilidad Social y Susten-
que generan otros productos. reutilización del agua condensada de los tabilidad participó en un taller de mercado-
A la par, la compañía lanzó el programa sistemas de aire acondicionado y procedió tecnia sostenible, el primero de su tipo en
“Agentes de cambio”, cuya finalidad es a instalar domos translúcidos para reducir llevarse a cabo al interior de la compañía.
sensibilizar a clientes y empresas asociadas el consumo de agua y luz, así como lumi- En virtud de todo lo anterior, The Home De-
en torno a los temas relacionados con el narias LED que contribuyen a un ahorro de pot reafirma su compromiso de combatir el
medio ambiente y el cambio climático. 60% de energía. cambio climático mediante
Como consecuencia de dichas iniciativas, el Asimismo, en 2022 también se creó la la reducción significati-
año 2022 la tienda de The Home Depot que plataforma Eco Opciones, esto con la fi- va de su impacto en
se localiza en Santa Anita, Guadalajara, nalidad de que los clientes pudiesen iden- el medio ambiente,
recibió la certificación LEED (Liderazgo en tificar a aquellos productos cuyo impacto así como me-
Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas ambiental es mínimo, amén de promover diante la difusión
en inglés), la cual refiere un reconocimien- mediante los mismos una serie de enfo- de sus valores y
to de carácter internacional para edificios ques mercadológicos de mayor sustenta- principios entre
sustentables que fue implementado por el bilidad. A la fecha, la empresa cuenta con sus clientes y so-
Consejo de Edificación Sustentable de Es- un catálogo de más de 1,800 productos cios, todo ello con
tados Unidos (U.S. Green Building Council). sustentables a la venta. el fin de honrar,
Dicho reconocimiento incentivó el compro- De manera paralela, se instauró la iniciati- celebrar y proteger
miso de la compañía en torno a construir, va “Empaques sustentables”, mediante la a la Madre Tierra.
27