Page 31 - PANORAMA MAYO 2023
P. 31
¿Por qué UNIVDEP?
UNIVDEP
UNIVDEP es una institución con más de cuarenta y cinco
años de trayectoria en la formación de líderes con una visión
social y humanista.
UNIVDEP cuenta con la acreditación “lisa y llana” de la
UNIVDEP
Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de
Educación Superior (FIMPES).
UNIVDEP forma parte del Programa de Mejora Institucional
UNIVDEP
(PMI) de DGAIR de la Secretaría de Educación Pública.
UNIVDEP está inscrita en el Registro Nacional de
UNIVDEP
Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas
(RENIECYT) del CONACYT.
Núcleo docente
Una de las características más relevantes del programa, es
que los estudiantes tienen acceso a un claustro de profesores
ÚNETE A LA ONCEAVA GENERACIÓN y tutores conformado por especialistas e investigadores con
DEL PROGRAMA VIRTUAL EN VIVO: una destacada trayectoria profesional y académica; algunos
de ellos, pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores
DOCTORADO EN DESARROLLO del CONACYT.
DE LA EDUCACIÓN Dimensión internacional
A través del aprendizaje colaborativo en el que participan
Investigación que hace la diferencia estudiantes y docentes provenientes del interior del país,
El Doctorado en Desarrollo de la Educación es un programa así como de diversos países de Iberoamérica, el programa
virtual, de alto nivel, dirigido a profesores, investigadores, líderes doctoral favorece la formación de una perspectiva global e
de educación y formuladores de políticas, con el objeto tener un intercultural.
impacto transformador en la investigación, la política y la práctica
educativas a nivel local, regional o nacional. Duración y plan de estudios
Las líneas de investigación y asignaturas del programa, desarrollan El programa cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial
en los estudiantes un sólido conocimiento interdisciplinario de de Estudios de la Secretaría de Educación Pública:RVOE S.E.P.
la educación, así como la experiencia en el manejo de diferentes 20170156/2017-04-19. Su plan de estudios se cursa en cinco
métodos cuantitativos y cualitativos necesarios para la investigación cuatrimestres (un año, ocho meses).
y la formulación de proyectos de intervención de alta calidad. Contexto Socioeconómico y Político de la Educación.
1er
El posgrado en UNIVDEP se apoya en un conjunto de elementos CUATRI Epistemología del Objeto Educativo.
que agregan valor y favorecen la formación posgradual de los MESTRE Informática Educativa.
estudiantes. Entre estos, destaca la Revista Internacional de Enfoques y Métodos de Investigación Educativa.
Estudios sobre Sistemas Educativos (RIESED). Journal científico 2do Políticas Públicas y Gobernabilidad del Sistema Educativo.
“peer reviewed”, creado por UNIVDEP en 2014. RIESED se encuentra CUATRI Paradigmas Educativos.
indizada en los catálogos LATINDEX, REDIB, DOAJ y IRESIE. MESTRE Redes de Comunicación Educativa.
Proyecto de Investigación.
Sistema de tutoría 3er Planeación Estratégica en las Instituciones Educativas.
CUATRI
A partir del segundo cuatrimestre, los estudiantes del programa MESTRE Competencias para la Profesionalización de la Práctica Docente.
Diseño Instruccional para la Educación Virtual.
se integran a un equipo de investigación tutorado por uno de los Marco Teórico.
docentes y conforme las líneas de investigación del programa; a Gestión Educativa.
4to
lo largo de todo el plan de estudios, el docente-tutor acompaña a CUATRI Técnica de Recolección de Datos.
sus doctorantes en el desarrollo de su proyecto hasta llevarlos al MESTRE Estadística Avanzada Aplicada a la Educación.
Instrumentos de investigación.
examen de grado.
Visita univdep.online o email aspirantes@univdep.edu.mx 5to Evaluación y Calidad Educativa.
Intervención y Desarrollo de la Educación.
CUATRI
.
m
d
u
e
.
3
5
5
-
6
-
8
8
8
·
x
5
1
5
9
2
8
3
·
-
4
5 55-4342-8392 · univdep.edu.mx · 55-5688-8315 MESTRE Análisis e Interpretación de Datos en Investigación.
5
2
-
3
4
i
n
u
v
p
e
d
Informes de Investigación.
u
X
á
J
,
z
e
D
M
C
r
1
9
,
t
7
l
.
C
o
n
u
e
l
M Miguel Laurent 719, Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C D M X. .
i
g
u
r
e
L
a
D
í
a
a
l
d
i
t
o
B
e
n
c
V
a
l
e
l
A
l
l
e
,