Page 19 - Revista Abril 2021
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Universidades
Panorama Universitario
4. Las compensaciones y demás incentivos económicos,
tanto los establecidos por la ley como los adicionales, se
otorgan con base en procedimientos transparentes, sin
sesgo sexista ni discriminación.
5. Se cuenta con un plan de capacitación institucional
que incluye la promoción y sensibilización en igualdad
laboral y no discriminación.
6. Se cuenta con actividades para complementar el
cuidado de hijos(as) menores, adicionales a la seguridad
social, para incrementar su tiempo de permanencia en
la institución, como son: permisos para atender asuntos
personales, curso recreativo durante el verano y la libre
elección de transferencia de semanas de maternidad.
7. Se llevan a cabo actividades o eventos enfocados
exclusivamente a fomentar la convivencia con las
familias del personal administrativo.
Los resultados obtenidos en la universidad confirman que 1.Su orientación hacia las personas: Son sociables,
implementar acciones que fomenten el ascenso laboral expresivas y cercanas, lo que brinda mucho potencial a la
de las mujeres ha sido una buena inversión, entendiendo hora de lograr compromisos institucionales y específicos.
que el liderazgo femenino, no debe calificarse en escala 2. Su tendencia a la cooperación: Las mujeres son activas
de mejor a peor, debe apreciarse por su cualidades y en la inclusión y conteniendo a las personas. También se
diferencias. preocupan porque los procesos sean ordenados y sanos.
3. Su capacidad de actuar en muchas direcciones:
Poseen la capacidad innata de pensar y actuar en muchas
direcciones o temas al mismo tiempo, esto da una ventaja
a la hora de tomar decisiones y enfrentar crisis.
4. Predominio de lo emocional: En general las mujeres
se hallan capacitadas para tener en cuenta el lado
“humano” de las personas y generar altos niveles de
empatía.
5. Mayor predisposición al cambio: Tienen un estilo
centrado en la persona, flexible, comunicativo y
persuasivo.
En conclusión, las mujeres tienen un peculiar estilo de
desempeñar el poder, de ejercer influencia en su entorno y en
las organizaciones, por lo que el impacto de su liderazgo en la
sociedad es un tema de reciente documentación, por lo que es
importante que las instituciones educativas que formamos a
las presentes y futuras generaciones de hombres y mujeres lo
vivan y lo vean sucediendo dentro de ellas en las que pasan al
Algunas de las características que determinan el liderazgo menos 15 años de sus vidas, compromiso que la Universidad
femenino son: Hipócrates asume de manera consciente y voluntaria.
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