Page 15 - PANORAMA MAYO 2024
P. 15

Panorama Universitario  Universidades



       9. Impulsar la simplificación administrativa para las IES   10.   Crear una mesa de diálogo y una ventanilla única
       particulares, amparada en mecanismos de regulación   permanentes en SEP para la actualización curricular de la
       modernos que faciliten la innovación y la ampliación   educación superior impartida por particulares:
       de la oferta:                                           a)  Facilitar  la  gestión  rápida  y  ordenada  de  trámi-
                                                                  tes con IES Particulares con una mejor articulación
          a)  Asegurar la transparencia de los procesos y el      dentro de la propia Secretaría de Educación Pública
              cumplimiento de los plazos legales.                 (actualmente la Dirección General de Acreditación,
          b)  Incorporar una visión de fomento de la educación    Incorporación y Revalidación (DGAIR) que es el área
              superior enfocada a la calidad y la pertinencia.    responsable de evaluar los RVOES no reporta a la
          c)  Soportar los procesos por sistemas electróni-       Subsecretaría de educación Superior y esto dificulta
              cos propios de una sociedad del conocimiento        la articulación de la política en la materia).
              aprovechando normas vigentes de simplifica-      b)  Eliminar el rezago en las solicitudes de Registros de
              ción administrativa.                                Validez Oficial de Estudios (RVOES) con un progra-
          d)  Incorporar registros digitales de uso del suelo,    ma especial de respuesta en favor de la actualiza-
                                                                  ción curricular y de modelos educativos.
              seguridad estructural, programas  de protec-     c)  Asegurar la gestión expedita de RVOES y Opiniones
              ción civil en convenio con autoridades de los       Técnicas Académicas (OTAS) de Salud para las IES
              tres niveles de gobierno.                           que han operado con RVOES Estatales con respeto
          e)  Sancionar instituciones particulares que ofrez-     a su denominación institucional.
              can servicios de forma fraudulenta e irregular:   d)  Facilitar coordinación entre la SEP, la Comisión Inte-
              adoptar mecanismos eficaces para asegurar           rinstitucional para la Formación de Recursos Huma-
              estándares  mínimos de calidad en  todos  los       nos para la Salud (CIFRHS) y el sistema de salud para
              subsistemas.                                        la asignación de campos clínicos y servicio social en
          f)  Revisar la pertinencia del RVOE como eje de         salud.
              la regulación a las entidades particulares; en   e)  Brindar oportunidades para la participación de las
              su caso, adoptar mecanismos más modernos            IES Particulares en la discusión y definición de priori-
              y pertinentes.                                      dades y en la definición de la normativa educativa.







                     El Panorama Educativo de las
            Universidades Públicas y Privadas, lo encontrarás
               aquí, en tu Revista Panorama Universitario

           ¡Búscala en las principales

              Universidades del país!



                   panorama_unive@yahoo.com.mx
                      panoramaunive@gmail.com


                   Y ahora también por internet
          www.panoramauniversitario.com.mx





                                Creación & Diseño                                                   Revistas,


    panorama_unive@yahoo.com.mx
    panor ama_univ e@y ahoo.c om.mx                                                           Libros, Folletos,
      panor amauniv e@gmail .c om                                                                Catálogos y
      panoramaunive@gmail.com
        jomipesa40@gmail.com
        jomipes a40@gmail .c om     Contacto: 55 5678 1013 • 55 5252 5442
                                                                                                      más...

                                                            13
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20