Page 18 - Revista Junio 2025
P. 18

Universidades                Panorama Universitario


                Informe Anual 2024 de CETYS
                  Universidad: Consolidación,

                       avances y compromiso



                   n un ejercicio de transparencia, identidad institucional y compromiso con
                   su comunidad, CETYS Universidad presentó su Informe Anual 2024 en sus
                   tres campus: Mexicali, Tijuana y Ensenada; así como, de manera virtual,
              Epara los alumnos del iCampus. Encabezado por el Rector, Dr. Fernando León
               García, los encuentros contaron con la presencia de estudiantes, docentes, egre-
               sados, aliados estratégicos y medios de comunicación.
               El Rector destacó que más allá de un informe de rectoría, este ejercicio repre-
               senta una oportunidad para compartir los avances alcanzados gracias a la co-
               laboración de toda la comunidad CETYS: “Su CETYS sigue posicionado, sigue
               participando y sigue trascendiendo”, afirmó.
               Durante el ciclo 2023-2024, más de 8 mil estudiantes fueron atendidos en los
               niveles de preparatoria, profesional y posgrado, mientras que la comunidad de
               egresados superó los 52 mil a nivel sistema.
               En materia de apoyos económicos, se destinaron más de 642 millones de pesos
               en becas y apoyos financieros, beneficiando a 8 de cada 10 estudiantes. Estos
               apoyos fueron posibles, en parte, gracias a iniciativas como el Sorteo CETYS y
               eventos como el Sarao de Primavera.
               La planta docente también fue fortalecida: el 73% del profesorado de tiempo
               completo cuenta con grado de doctorado, consolidando una apuesta por la ex-
               celencia académica. Además, se lograron mantener o renovar importantes acre-
               ditaciones nacionales e internacionales como: Consejo de Acreditación en Cien-
               cias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), Consejo de Acreditación de
               la Enseñanza de la Ingeniería, A. C., (CACEI), Consejo Nacional para la Enseñanza
               e Investigación en Psicología (CNEIP),  Federación de Instituciones Mexicanas
               Particulares de Educación Superior (FIMPES), Consejo para la Acreditación de
               la Enseñanza del Derecho A.C. (CONAED),  Western Association of Schools and
               Colleges (WASC), Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET),
               Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).
               La internacionalización se posicionó como uno de los ejes estratégicos más
               importantes. El 74% de los egresados de licenciatura vivieron una experiencia
               académica internacional en destinos como Estados Unidos, España, Países Bajos,
               Italia, Francia, India, Alemania, Colombia, Uruguay, Polonia y República Checa.
               Estas experiencias incluyeron programas de intercambio, doble titulación, es-
               tancias cortas, e-Mobility y el International Summer Program, que ha recibido a
               más de 2,000 estudiantes en 12 ediciones.
               El cuerpo docente también participó activamente en la internacionalización, a
               través de clases compartidas, conferencias, mentorías y estancias de investiga-
               ción.


























                                                             16
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23