Page 16 - Revista Panorama Febrero 2025
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Universidades Panorama Universitario
Reconoce Gobierno de Jalisco
trayectoria del Rector de la UAG
•Enrique Alfaro Ramírez destacó los aportes del Lic. Antonio Leaño Reyes y de la Universidad Autónoma
de Guadalajara en Jalisco, en materia educativa, económica, de innovación y en desarrollo social
a Universidad Autónoma de Guada-
lajara (UAG) es una institución de
renombre, que ha sido pionera en la
Linternacionalización y ha colocado a
Jalisco como un centro educativo de rele-
vancia mundial, esto no se puede enten-
der sin la figura de su Rector, Lic. Antonio
Leaño Reyes, un hombre visionario y con
alto sentido humanitario, mencionó el
ahora ex Gobernador de Jalisco, Enrique
Alfaro Ramírez, durante la ceremonia de
entrega de reconocimiento con motivo del
90 aniversario de la UAG, celebrada en el
Ex Recinto del Congreso en el Palacio de
Gobierno de Jalisco.
“La UAG ha cumplido con la formación de
más de 140 mil egresados, colocando siem-
pre al ser humano en el centro del proceso
formativo, enfocándose en la formación
de personas íntegras, no solo mediante el
desarrollo de habilidades técnicas y conoci-
mientos, sino también fomentando valores”,
expresó el ex Gobernador.
“Para dimensionar la institución de la que
estamos hablando”, añadió, “cuenta con
más de 16 mil estudiantes, mil 200 profe-
sores, 54 licenciaturas y 64 posgrados, los
logros de una institución como la UAG no
podrían entenderse jamás sin una figura
como la de Antonio Leaño Reyes, que ha
sido fundamental para mantener, enrique-
cer y adaptarse a los nuevos tiempos”.
Agregó que desde el 2005, cuando el Rec-
tor asumió el cargo, fijó una ruta hacia la
excelencia académica y estableció la meta
de convertir a la UAG en la universidad
mexicana de la innovación para el 2035,
año en el que la institución cumple el cen-
tenario de su fundación.
El ex Gobernador destacó que en 2025
la Autónoma cumplirá su 90 aniversario,
una institución que nació por la lucha de
muchos jóvenes que encabezaron un mo-
vimiento estudiantil que tenía como obje-
tivo preservar la Libertad de Cátedra y la
Autonomía Universitaria.
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