Page 14 - Revista Noviembre 2020
P. 14
Universidades Panorama Universitario
eve
eve
eve
eve
r
r
B B B B B B B B B B B B B r eve s Universitarias
eve
s
s
s
s
eve
eve
s
eve
r
r
eve
eve
eve
eve
r
r
r
r
r
r
r
r
s
s
s
s
s
s
s
Universitarias
Breves Universitarias
EdTech Aprende Institute y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
Conforman alianza de impacto para estudiantes
de gastronomía de habla hispana
L a Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en fundada hace más de 25 años, considerada uno de con posiciones profesionales de diferentes grados de
los centros más prestigiosos en cuanto a formación
España, concretó una alianza, exclusiva para
responsabilidad, así como emprendedores exitosos
América, con la plataforma de educación online de profesionales de hostelería y altos directivos del del mundo gastronómico y organización de eventos.
para el desarrollo profesional y fomento del empren- sector turístico, elegida Mejor Escuela de Hostelería Además, ampliar sus vías de conocimiento a través
dimiento Aprende Institute, para expandir su impacto de Europa por Eurhodip (Asociación Europea para de Webinars, Smart Talks y sesiones de formación on-
en la región. la formación en Turismo, Hotelería y Restauración) line con profesionales de prestigio de España en las
Esta alianza permitirá a los alumnos de Aprende en los años 2000, 2005 y 2017, y formadora de áreas de dirección, hostelería, gastronomía, sumillería
Institute en Latinoamérica y el mercado hispano en profesionales de gran reputación en el sector. y pastelería.
Estados Unidos, obtener certificaciones y evaluacio- “Para los estudiantes de la plataforma, el doble di- “Los estudiantes tendrán acceso a una bolsa
nes por parte del equipo docente de la institución ploma expandirá el reconocimiento de su trayectoria de empleo con ofertas constantes de empresas
educativa española; además de acceso a la oferta de académica y potenciará su carrera profesional. Esto de prestigio, compañías hoteleras nacionales
desarrollo profesional exclusiva para sus graduados: podrá traducirse en más clientes a sus empren- e internacionales o restaurantes con estrellas
contenidos, webinars y comunidad de profesionales, dimientos o destacarse en instituciones hoteleras y Michelín. Hoy, nos enorgullece hacer historia con
así como oportunidades laborales en hoteles y res- gastronómicas. Lo mejor de América y España refle- esta alianza por el beneficio de nuestros estudiantes.
taurantes europeos. jado en `sus cucharas´”, asegura el Chef Alejandro Mañana lo que nos llenará de orgullo serán sus
Este acuerdo beneficia a los más de 20,000 García, Director Académico de Aprende Institute. logros profesionales”, añade MIchel Mosse, VP
estudiantes de Aprende Institute en América Latina. Para ambas instituciones es importante brindar a de Estrategia y Crecimiento de Aprende Institute,
Ofrece una vía remota para la adquisición de los estudiantes la oportunidad de ampliar su cartera reconocida recientemente por HolonIQ como una
conocimientos impartidos por expertos y docentes de de contactos, con más de 5,000 profesionales de la de las 100 startups EdTech más innovadoras de
renombre internacional, con certificación oficial por la ESHS que laboran y lideran en el sector, y que en la Latinoamérica.
Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, institución actualidad están presentes en los cinco continentes,
Egresado de la Licenciatura en Derecho de la UDLAP
El Cumplimiento fortalece valores y principios para el
crecimiento de una empresa: Martin Mariscal Lahusen
“ Cuando las empresas incluyen un programa de cumplimiento e integridad le Universidad de las Américas Puebla.
permiten trabajar en una mejora continua, en formas de cómo identificar y pre-
Principalmente lo que se busca es un cambio cultural, fomentándolo a todos los
venir riesgos, trabajar en la conciencia colectiva, fortalecer valores y principios
proveedores y ver qué impacto positivo se puede generar y causar en la sociedad.
de cada una de las personas que están dentro y motivar a todos para que trabajen niveles de la empresa: consejo, gerencias, colaboradores, técnicos, concesionarios,
hacia la plusvalía de estos”, exhortó Martin Mariscal Lahusen, egresado de la Licen- En el caso de la armadora alemana los cerca de 12 mil colaboradores que trabajan
ciatura en Derecho de la UDLAP, quien fue designado recientemente como Director en la fábrica y oficinas corporativas de Puebla se convierten en embajadores de la
de Integridad y Cumplimiento (Compliance) de Volkswagen de México. propia empresa y generan un impacto a nivel social. “Eso nos puede ayudar en que,
Compliance es un término acuñado para el respeto y el apego a las leyes, regla- actuando de forma correcta, promoviendo valores, un estado de derecho, alzar la
mentos, normas, códigos de conducta, lineamientos y regulaciones internas de las voz, identificar y prevenir riesgos, podemos impactar positivamente a la sociedad y
empresas. El cual busca la prevención y combate contra la corrupción, conflictos generar un beneficio colectivo importante”, afirmó Mariscal Lahusen.
de intereses y todas aquellas acciones no permitidas que afecten a la salud legal, Asimismo, explicó que tener un departamento dedicado al ‘Cumplimiento’
financiera o de reputación de las compañías, así lo explicó el Lic. Mariscal Lahusen. representa instaurar programas donde se desarrollen valores en los empleados y
“Dentro de las funciones que tengo están la promoción del código de conducta que estos a su vez rompan paradigmas para hacer las cosas correctas. Siendo el
y de la política anticorrupción y conflicto de intereses; buscar promover los fun- principal reto un cambio cultural basado en principios, valores, estado de derecho,
damentos esenciales del Grupo Volkswagen, los valores de la empresa, que las cumplimiento que esté presente en todo momento, deseando crecer y querer
personas se vinculen hacia este cambio cultural, alzar la voz cuando ven cosas mejorar todos los días. “Lo que buscamos es que los valores sean parte integral
malas y fomentar acciones de cambio; ver cómo podemos gestionar los riesgos de las personas y que las personas volvamos a ser parte del corazón de todas
financieros, operativos del producto y legales para evitar consecuencias futuras de las empresas y que esto fomente, hacia el futuro, un crecimiento sostenible de la
la empresa y llevar el sistema de denuncias”, explicó el egresado en 2007 de la sociedad”, añadió el egresado de la UDLAP.
12