Page 14 - Revista Diciembre Enero
P. 14
Universidades Panorama Universitario
Panorama
P anor ama
o
Un�vers�tar�o 300 númer os:
Un�vers�tar�
300 números:
Con todo nuestro agradecimiento
Con todo nuestr o agr adecimiento
n cada edición de Panorama Uni- tos momentos que han sido golpeados hacia quienes coinciden con nuestras
versitario aplicamos nuestro mejor por la pandemia y ante la cual, a pesar posiciones editoriales y nos siguen
Eesfuerzo para dar a conocer los de todo, Panorama Universitario siguió apoyando en este esfuerzo editorial
pormenores de las actividades de este sus actividades y fue la oportunidad mensual.
nivel de la enseñanza. para integrar nuestra edición hacia las Además, aprovechamos esta oportuni-
Estas acciones ahora llegan al núme- páginas de internet. dad para desearles a todos los directi-
ro 300 de nuestra publicación, que Desde ese momento usted, así como vos, catedráticos y estudiantes, de las
es también el signo del acontecer na- todos nuestros seguidores, entre alum- instituciones educativas universitarias
cional, porque cada uno de nuestros nos directivos y catedráticos, pueden que el año que estamos a punto de
colaboradores, quienes están y perma- consultar las versiones electrónicas y iniciar traiga un cúmulo de éxitos y
necieron con nosotros, siempre han la edición en papel. avances en sus actividades en favor
buscado echar luces en la actividad En este momento debemos agradecer del beneficio educativo, en beneficio
universitaria. a todos y cada uno de quienes nos del país.
Por esto y mucho más estamos satisfe- han apoyado, de una u otra mane-
chos por haber llegado a este sitio, a ra, para llegar a este número 300, y
este momento, dentro de los turbulen- extendemos nuestra mano amistosa ¡Enhorabuena!
Enseña por México ha impactado positivamente
a más de 140 mil estudiantes en el país
omo cada año, Enseña por México, jóvenes continuarán con sus estudios y se
organización comprometida con sintieran acompañados durante la crisis.
Creducir la inequidad educativa del “Sin duda, la pandemia nos enseñó que
país, presentó su informe anual con los Coahuila, Estado de México, Guanajuato, no solo se trata del acceso a la tecnología
resultados del ciclo escolar 2021-2022, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Yucatán, y el diseño de las clases virtuales, sino de
con el que en casi una década han logra- Querétaro, Quintana Roo y Veracruz). entender el papel que juegan las emo-
do impactar a más de 140 mil estudiantes “Estamos convencidos que todos los ciones en el aprendizaje; fue así como la
desde la primera infancia hasta el bachi- niños y jóvenes deben tener la oportuni- empatía se convirtió en el eje de nuestros
llerato. dad de desarrollar su máximo potencial y esfuerzos” precisó González.
El Programa de Liderazgo de Enseña por determinar sus propios destinos. Por ello, Durante este 2022, la organización reto-
México se encarga de seleccionar, capa- trabajamos para crear un círculo virtuoso mó la presencialidad en todos los estados
citar y acompañar a graduados de diver- que beneficie a toda la comunidad que y continúo de manera remota en algunas
sas disciplinas que deseen convertirse en conforma el sistema educativo, a los es- localidades, llevando a cabo capacitacio-
líderes Profesionales de Enseña por Mé- tudiantes haciéndoles accesible educación nes en donde los futuros líderes agentes
xico (PEM). Estas capacitaciones se llevan de calidad y a líderes locales, brindándoles de cambio pudieron conocer a fondo las
a cabo de manera presencial en centros capacitación, mentoría y herramientas”. problemáticas de la niñez en México,
educativos y escuelas del sistema públi- mencionó Juan Manuel González, Director fortalecer sus habilidades de liderazgo y
co nacional; apoyado del aprendizaje en Ejecutivo de Enseña por México. conocer su rol como adulto, cuidador y
línea que ofrece una experiencia teórica. Al igual que todos los 60 países miembros agente educativo.
Es así como al día de hoy la organización de la red global Teach For All, Enseña por “Agradecemos a nuestros aliados por
ha colaborado con más de 600 escuelas y México ha promovido el liderazgo de todo hacer este proyecto posible, ayudando a
centros de atención infantil, acompañan- el ecosistema de aprendizaje, dentro y expandir el impacto que generamos en
do a más de 140 mil alumnos a través de fuera del aula, prueba de ello fue la pan- busca de una educación de calidad para
+900 PEM en 12 diferentes estados de demia, la cual trajo consigo el desafío de todas las niñas, niños y jóvenes en Méxi-
la República (Baja California Sur, CDMX, implementar acciones para que niños y co” finalizó el directivo.
12