Page 20 - Revista Panorama Abril 2024
P. 20
Universidades Panorama Universitario
Nace la Facultad de Educación
de la Universidad del Tepeyac
epey
T
ac instauró la F
acul
retos educativos del presente y el futuro
a Universidad del
a Universidad del Tepeyac instauró la Facul- - retos educativos del presente y el futuro. .
ada el 8 de
que fue inaugur
tad de Educación, que fue inaugurada el 8 de Principalmente el uso y la correcta utilización de
tad de Educación,
Principalmente el uso y la correcta utilización de
marzo, como parte de la consolidación edu- - las herramientas al servicio de la educación, que
amientas
al servicio
marzo
,
herr
como parte de la consolidación edu
las
que
de
la educación,
a
dedicadas
surgen cotidianamente como parte del esfuerzo
ocho décadas
de más de
L Lcativa de más de ocho décadas dedicadas a surgen cotidianamente como parte del esfuerzo
cativ
a
ación de la enseñanza,
por la ponder
la enseñanza.
como el
único
la enseñanza. por la ponderación de la enseñanza, como el único
En un acto solemne, se llevó a cabo el protocolo
proceso formativo par
ansformación.
En un acto solemne , se llevó a cabo el protocolo proceso formativo para la transformación.
a la tr
alle Sánchez,
En esta ceremonia el Rector Don Rodrigo Valle
encabezado por Don Rodrigo Valle Sánchez, Rec- - En esta ceremonia el Rector Don Rodrigo V alle
Rec
V
encabezado por Don Rodrigo
“Hace casi 50 años que el Co
tor de la Universidad, donde se mencionó la tr as - Sánchez, señaló: “Hace casi 50 años que el Co- -
tor de la Universidad, donde se mencionó la tras-
señaló:
Sánchez,
se erigió en Universidad hoy
T
cendencia de la educación en el desarrollo de la legio del Tepeyac, se erigió en Universidad hoy
cendencia de la educación en el desarrollo de la
legio del
ac,
epey
Universidad del Tepeyac. La Facultad de Educación
Universidad del T epey ac. La F acultad de Educación esta universidad erige su primer F acultad en estos
esta universidad erige su primer Facultad en estos
representa el inicio de una nuev a etapa en la for - momentos históricos decía es de emoción es de
momentos históricos decía es de emoción es de
representa el inicio de una nueva etapa en la for-
alegría y es sobre todo la reafirmación del com
mación de profesionales capaces de enfrentar los
mación de profesionales capaces de enfrentar los alegría y es sobre todo la reafirmación del com- -
promiso con nuestro quehacer con nuestro hacer
promiso con nuestro quehacer con nuestro hacer
de todos los días que en este momento consolida
de todos los días que en este momento consolida
ese proyecto educativo, ese sueño iniciado hace
ese proyecto educativo , ese sueño iniciado hace
85 años por los fundadores de nuestro colegio
85 años por los fundadores de nuestro colegio
que creyeron en México y que creyeron que su
que creyeron en México y que creyeron que su
están
su bienestar
y
desarrollo
en
la
desarrollo y su bienestar están sustentados en la
sustentados
educación a lo largo de todas estas décadas”.
educación a lo largo de todas estas décadas”.
Los objetivos de la Facultad de Educación radican
Los objetivos de la F acultad de Educación r adican
en la formación de educadores e investigadores ,
en la formación de educadores e investigadores,
porque la excelencia, la investigación, la innova-
porque la excelencia, la investigación, la innov a -
ción educativ a, y el compromiso con v alores éticos
ción educativa, y el compromiso con valores éticos
y humanistas. .
y humanistas
Por su parte, la Maestra Alicia Iduñate Rossi, Di-
P or su parte , la Maestr a Alicia Iduñate Rossi, Di -
osgr
ado del
rector
rectora del Centro de Estudios de Posgrado del
a del Centro de Estudios de P
T
“Este año el Cen
Tepeyac. Declaró en este acto: “Este año el Cen- -
Declaró en este acto:
ac.
epey
tro de Estudios de Posgrado está celebrando su
tro de Estudios de P osgr ado está celebr ando su
trigésimo aniversario. Tiempo durante el cual ha
trigésimo aniversario . T iempo dur ante el cual ha
impulsado la innovación y promovido la profesio-
impulsado la innov ación y promovido la profesio -
nalización de sus estudiantes mediante la adqui-
nalización de sus estudiantes mediante la adqui -
sición de conocimientos y competencias acordes
sición de conocimientos y competencias acordes
18